top of page

AREA TERAPEUTICA
CUANDO INICIAR UNA TERAPIA?
Ante el malestar o el sufrimiento psíquicos, una persona puede hacer una consulta para iniciar un tratamiento psicoterapéutico. Los problemas que podrían llevar a realizarla son variados: angustia, duelo, depresión, problemas de alimentación, celos, pánico y muchos otros.
Al iniciar una psicoterapia se abre la vía hacia el cambio, la posibilidad de alcanzar el saber sobre aquello que nos angustia o nos impide avanzar en la vida. Decidir acerca de la necesidad de un cambio, es apostar por el propio deseo, pero para poder llevarlo a cabo es imprescindible realizar un cambio de posición como sujeto: pasar de mero contemplador al creador activo de tu propia vida.
Para poder lograr esto es necesario contar con un espacio para reflexionar, para permitir el cambio, para no repetir viejas historias y poder acceder a una nueva vida, con un nuevo modo de pensar y de pensarse, donde puedas lograr un cambio de posición frente a la vida, cuestión fundamental para dejar de sufrir en cualquiera de las formas de padecimiento, ya sea en inhibiciones, síntomas o angustia u otro modo de aflicción, que no nos permita ser verdaderamente libres.

bottom of page